Estimulación cognitiva en las personas con demencia a través de la lectura fácil
El plazo de inscripción se encuentra cerrado.
Objetivos
- Entender los diferentes procesos cognitivos que participan en la lectura.
- Profundizar en el conocimiento de la respuesta de la persona con demencia en el proceso lector.
- Conocer qué es la lectura fácil.
- Darse cuenta de la importancia de los contenidos en lectura fácil.
Contenidos
- ¿Qué es la lectura?
- Procesos cognitivos que intervienen en la lectura.
- Alteraciones de la lectura en la persona con demencia.
- La lectura como recurso de estimulación cognitiva y disfrute.
- ¿Qué es la lectura fácil?
- ¿Cómo se adapta un texto?
- La lectura fácil y las personas con demencias.
Ponentes
Pilar Porras Navalón
Documentalista en el CRE Alzheimer del Imserso.
María José Martín Amaro
Logopeda en el CRE Alzheimer del Imserso.
Destinatarios
Profesionales, cuidadores y personas interesadas en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Fecha y lugar
- 15 de septiembre de 2022.
- Instalaciones del CRE de Alzheimer de Salamanca.
Horario
Coordinación
Área de Formación del CRE Alzheimer del Imserso en Salamanca.
* El CRE Alzheimer del Imserso no se hace responsable de los contenidos de los cursos ni de las opiniones vertidas por los profesores.