Este modelo es el primer reloj con localizador GPS vendido en España que incluye esta novedosa función que hace que no sea necesario que la persona mayor tenga que pulsar la pantalla para descolgar cuando recibe una llamada de los familiares autorizados, responde automáticamente sin necesidad de pulsar ninguna tecla. Esta función es muy útil para las personas que no pueden pulsar en la pantalla o no escuchan el timbre de llamada, el reloj descuelga automáticamente y los familiares pueden hablar con la persona que lleva puesto el reloj.
Está diseñado especialmente para su utilización por parte de personas mayores, enfermos de alzhéimer, demencia senil, desorientación, autismo, asperger, discapacitados, etc..
Las caídas al suelo y la desorientación en la calle que sufren los mayores o los enfermos de alzhéimer es una de las principales preocupaciones de sus familiares. Incorpora un novedoso sensor con detector de caídas que avisa inmediatamente a los familiares en caso de que la persona sufra algún golpe o caída al suelo y pueda quedar inconsciente.