Pepper es un robot con forma humana. Se ha diseñado para ser un compañero del día a día, cuya cualidad principal es su capacidad de percibir emociones.
Se trata del primer robot humanoide capaz de reconocer las principales emociones humanas y adaptar su comportamiento al estado de ánimo de su interlocutor. Se ha creado para comunicarse con las personas de forma natural e intuitiva, a través de los movimientos de su cuerpo y su voz.
Pepper puede reconocer las caras, hablar, oír y moverse de forma autónoma.
También se puede personalizar el robot mediante la descarga de las aplicaciones de software existentes en función de su estado de ánimo o la ocasión. Puede bailar, jugar, aprender o incluso chatear en otro idioma, Pepper se adapta al usuario memorizando gradualmente los rasgos de personalidad, preferencias, gustos y hábitos del usuario.
Hasta la fecha, más de 140 tiendas de Softbank Mobile en Japón están utilizando Pepper como una nueva forma de dar la bienvenida, informar y entretener a sus clientes. Pepper también se convirtió recientemente en el primer robot humanoide que se adoptará en los hogares japoneses.
lunes, 10 julio 2023 13:50