Es un proyecto para la promoción de la salud a través de la terapia asistida con pequeñas aves impulsado por Simbiosi, Espai Ambiental, S.L., la Fundación Acavall, BIOPARC Valencia y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, con la colaboración del Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
En la presente edición participan entidades como Associació de Guadassuar d’Amics i Familiars de Persones amb Alzheimer (AGUAFA), Asociación Familiares Alzheimer Valencia (AFAV), y de Sagunto (AFACAM)
La participación es de carácter voluntario y totalmente gratuita.
La experiencia consiste en cuidar a crías de aves huérfanas que han caído del nido, para liberarlas después de unas semanas de cuidados. Estas aves han pasado previamente por el Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler donde se les realiza una valoración veterinaria antes de ser cedidas a los voluntarios.
El proyecto «Acoge un pajarito» se puso en marcha en el año 2015 y tras cuatro ediciones ya suma más de 240 voluntarios y más de 630 aves a las que se les ha otorgado una segunda oportunidad. Se trata de una iniciativa innovadora que se ha convertido en una experiencia social integradora y realmente enriquecedora para todos aquellos que forman parte de ella.
Puedes visitar la web de «Acoge un pajarito».