Póster presentado en el II Encuentro de Investigadores Investigación y Envejecimiento: respuesta para dar calidad de vida.
La Danza Creativa Terapéutica (DCT) para alzhéimer y otras demencias tiene como finalidad terapéutica mejorar la calidad de vida del paciente desde el axioma de la unidad indisoluble de cuerpo y mente, utilizando para ello las teorías de la comunicación no verbal, la psicoterapia de grupo, observación y análisis del movimiento, el psicoanálisis, las técnicas de improvisación y reminiscencia y las teorías centradas en la persona.
Evaluar de forma sistemática y cuantitativa las terapias creativas entraña una gran dificultad, pero si a esto le añadimos una población con alzhéimer u otra demencia la actividad evaluadora se vuelve altamente compleja.
Este trabajo es la primera fase de una investigación sobre la adaptación de «Profile of Mood States» (POMS), (McNair, Lorr, & Dropleman, 1971), como futura herramienta eficaz y objetiva para medir cuantitativamente los cambios emocionales de los participantes en la DCT con el fin de lograr una práctica basada en la evidencia.