Permite que el usuario se encuentre localizable en todo momento, y en caso de encontrarse en una situación de emergencia, pueda acceder a una ayuda rápida y eficiente.
El dispositivo eNest viene acompañado de una ergonómica pulsera de silicona, que se conecta al dispositivo eNest a través de tecnología inalámbrica radio frecuencia. Tiene tamaño bolsillo, por lo que resulta pequeño, cómodo y ligero. Al tener sincronizada una pulsera, facilita el envío de alarma en una situación de emergencia, y posibilita el acceso a una ayuda en cualquier situación.
ENest permite la trazabilidad, es decir, el dispositivo cuenta con tecnología GPS y Wifi, para tener localizado al usuario en todo momento, bien sea al aire libre o dentro de cualquier recinto. Además, se pueden establecer GeoZonas. El dispositivo cuenta con la posibilidad de delimitar un área geográfica, y cada vez que el dispositivo entre/salga de la misma, el sistema alertará del mismo.
El aparato permite el habla y escucha. En el momento de recibir cualquier alarma el usuario podrá comunicarse directamente con el especialista de la plataforma de control.
ENest cuenta con un sensor de caídas, lo que significa que el dispositivo detecta cualquier caída accidental o impacto, y envía una señal de alarma a la plataforma de control, para que la ayuda sea gestionada con carácter urgente.
Por otro lado, cuenta con servicio de S.O.S. El usuario, de manera opcional, tendrá acceso directo al activar el botón de alarma las 24 horas del día, los 365 días del año, a un especialista que le proporcionará la ayuda necesaria de inmediato.